Nueva York, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 11 de agosto, se publicó un estudio a través de la revista Nature Communications en el que se descifraban algunas pistas sobre el MIS-C, un extraño síndrome inflamatorio que afecta principalmente a los niños.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Este síndrome es desconocido para los científicos, sin embargo se sabe que afecta varios órganos de niños entre los tres y 12 años, pero quienes poseen mayores riesgos son los menores de ocho. De acuerdo con CDC, en Estados Unidos se han registrado dos mil 600 casos, de los cuales 37 fallecieron.
Recientemente, científicos de un hospital de Nueva York determinaron que este síndrome afecta a ciertas células del sistema inmune, mismas que se mantienen poco activas a consecuencia del MIS-C
Dicho estudio determinó que cuando un niño manifiesta MIS-C, sus células T CD8+ están en estado de agotamiento, lo que significa que la respuesta inmune del menor se debilita, mientras que las células NK aumentan (células asesinas naturales).
Nuestra investigación ha determinado que el agotamiento de las células T en niños con MIS-C es uno de los probables aspectos que impulsan esta afección, lo que sugiera que un aumento de células NK como de las células T CD8+ agotadas en circulación podría mejorar los síntomas de la enfermedad.
Esto fue declarado por el autor del estudio Noam Beckmann, profesor de la Facultad de Medicina Icahn del Mount Sinaí.
Fuentes: Forbes México, CNN, CDC