Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, un estudio publicado en Journals of Gerongology descubrió que los síntomas de Covid-19 no tendrían los mismos síntomas en pacientes de edad avanzada, como los de la tercera edad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Covid-19: Maroon 5, The Killers, Foo Fighters y más bandas se unen a campañas de vacunación de EU
- Mundo
Terror en EU: Médicos advierten que esta oleada de Covid-19 es diferente a todas las anteriores
- Mundo
¡Alerta en Grecia! Los incendios forestales podrían agravar los casos de Covid-19
- Tendencias
Covid-19: ¡Impactante! La CDC recomienda a gente inmunodeprimida recibir una 3era dosis de la vacuna
En un principio de la pandemia, varios estudiosos informaron que los síntomas más comunes del Covid-19 eran fiebre, tos y dificultad para respirar, pero con el pasar de los meses y conforme el virus avanzaba por el planeta, se descubrió que no siempre era así, además se añadieron otros síntomas.
El estudio analizó el historial clínico de cinco mil personas, mayores de 65 años, mismos que ingresaron a hospitales entre los meses de marzo y abril del año 2020, sin embargo cerca de un tercio de ellos llegó con distintos síntomas a los que se habían señalado en distintas campañas informativas.
La investigación descubrió que la mayoría de los pacientes presentaban fatiga excesiva, desmayos, debilidad, dificultad para caminar o levantarse de la cama. Mientras que el 11 por ciento indicó que sentía confusión, agitación, problemas de memoria y letargo.
Estos síntomas, denominados como 'atípicos' se presentaron un 31 por ciento en pacientes de 65 a 74 años, mientras que se detectaron mayores incidencias entre las personas de 85 con un total del 44 por ciento. Las mujeres, los afroamericanos y quienes tenían enfermedades crónicas como demencia y diabetes fueron los más afectados.
Por esta razón, los autores de la investigación instaron a los familiares, cuidadores y médicos a estar atentos y, en caso de detectar que alguno de sus adultos mayores manifestaba esta enfermedad, debían llevar al paciente al hospital.
Fuentes: New York Times