Ciudad de México.- Llegó el viernes 13 y mucha gente comienza a sentir 'miedo' o a realizar rituales de protección, pues creen que este día es de 'mala suerte' pero, ¿a qué se debe? Aquí toda la información.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Aunque no lo creas, la idea de que el viernes 13 es un día 'maldito' viene desde hace siglos.
En la religión cristiana se señala que el 13 es un 'mal número' debido a que el invitado número 13 de la última cena, Judas Iscariote, fue el discípulo que traicionó a Jesús, lo que derivó en la crucifixión un viernes.
Sin embargo, hay otra creencia de la misma religión que señala que Adán y Eva comieron el fruto prohibido un viernes; así como, que fue un viernes cuando Caín mató a Abel.
Por otra parte, la cultura nórdica también comparte esta creencia. Cuando Loki, el dios de la mentira, se coló en un banquete en Valhalla, el número de partícipes quedó en 13. Esa ocasión, el llamado 'mentiroso', engañó a el dios ciego Hodr para que matara a su hermano.
Estas supersticiones han sobrevivido a lo largo del tiempo, siendo el siglo XIX cuando se consolidó como una creencia social, esto principalmente en Inglaterra.
Seguido a esto, la cultura pop ha explotado el tema al crear múltiples películas de terror relacionadas con la fecha, como lo fue la saga Viernes 13, en donde sale el asesino 'Jason Voorhees'.
¿Qué opinas tú sobre este día?
Fuente: CNN, Infobae