Nebraska, Estados Unidos.- En un inicio de la pandemia por Covid-19 la comunidad científica aseguraba que las principales víctimas de la enfermedad eran los adultos mayores, tras la llegada de la variante Delta esta idea fue poco a poco desplazada hasta prácticamente ser descartada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Tercera ola de Covid-19: Paciente y personal médico se suicidan en hospitales tras contagiarse
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¡Quédate en casa! Salud reporta 22 decesos este domingo 15 de agosto
- Espectáculos
¿Grave por Covid-19? Actriz de Televisa da fuerte noticia en TV Azteca sobre salud de Paty Navidad
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 248 mil 167 decesos y 3 millones 091 mil 971 casos positivos
Recientemente, el doctor James Lawler, codirector del Centro Global de Seguridad de la Salud en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, informó que las tasas de hospitalización entre los adultos de 30 años han comenzado a alcanzar los niveles récord desde la llegad de la variante Delta.
Todos estos grupos de edad más jóvenes que antes pensábamos que estaban relativamente a salvo de los resultados severos del Covid-19, eran hasta los 50 años, esas tasas de ingreso hospitalario están aumentando a un ritmo vertiginoso.
Cabe señalar que el especialista tachó a esta nueva etapa del Covid-19 como una pandemia de jóvenes y solamente de aquellos que aún no se habían vacunado.
Así que esto no es sólo una pandemia de los no vacunados en Estados Unidos. Es una pandemia de los jóvenes.
Finalmente, sentenció que considera que es un mito creer que los jóvenes no padecen consecuencias por el Covid-19, en especial cuando se trata de la variante Delta.
Fuentes: Daily Mail