Londres, Inglaterra.- Recientemente, Reino Unido comenzó a realizar una investigación utilizando un fármaco de uso común, el cual se espera que sirva como tratamiento en contra de uno de los tipos de cáncer más agresivos que existen, el de mama.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Cáncer de mama. ¡Enhorabuena! Este método elimina entre el 95 y el 100% de las células dañinas
- Tendencias
Conoce los factores de riesgo del cáncer de mama y a qué edad puedes detectarlo
- Tendencias
Cáncer de mama: Envía estas frases motivadoras para darle aliento a estas grandes guerreras
- Tendencias
Expertos de la UNAM descubren el posible responsable del cáncer de mama
Un equipo en Manchester comenzó a realizar pruebas en las que experimenta con la aspirina, la cual será probada en humanos para corroborar si se replican los resultados obtenidos en grupos animales, pero ¿cómo puede ayudar este medicamento de uso común en contra de esta enfermedad?
La aspirina crea un efecto en los tumores para poder tratarlos de mejor manera por los medicamentos contra el cáncer, esto es por sus fuertes propiedades antiinflamatorias, además de su potente efecto analgésico, así es cómo logra combatir este padecimiento.
Esperamos que la aspirina pueda reducir la inflamación grave para que el sistema inmunológico pueda continuar con la tarea de matar las células cancerosas.
Pese a los grandes resultados obtenidos en los grupos animales y al gran entusiasmo que la comunidad científica ha demostrado frente a este padecimiento, los autores de esta investigación reconocen que necesitan hacer mayores estudios para determinar su efecto en los humanos con cáncer de mama.
Fuentes: El Universal