Washington, Estados Unidos.- Tras el descubrimiento de la variante Delta en la India, la cual ha sido catalogada como la más infecciosa de las cepas descubiertas, hasta el momento, la comunidad científica tuvo que cambiar la forma en la que combatían al Covid-19, pese a la presencia de las vacunas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! La FDA haría una impactante advertencia sobre las vacunas de Johnson & Johnson
- Tendencias
Por error en su fabricación, Sudáfrica desecha 2 millones de vacunas Johnson & Johnson
- Mundo
FDA ordena a Johnson & Johnson tirar 60 millones de vacunas contra Covid-19 por esta razón
- Mundo
Covid-19: FDA autorizó alargar la vida útil de vacunas Johnson & Johnson 4 meses más en EU
Después de un estudio realizado en Israel, se supo sobre la posibilidad de que una tercera dosis de las vacunas de Pfizer podría aumentar la protección en los pacientes contra la variante Delta, sin embargo, este efecto pudo ser replicado en otras inoculaciones como la de Moderna y más recientemente en Johnson & Johnson, según informe de la farmacéutica.
El pasado miércoles, 25 de agosto, Johnson & Johnson reveló un estudio en el que se revelaba que las personas que recibieron un refuerzo de entre seis a ocho meses de sus vacunas tuvieron un incremento en los anticuerpos de hasta nueve veces más, que los primeros 28 días de la primera inoculación.
Esta información es derivada de dos estudios de fase dos realizados en Estados Unidos y Europa, mismos que contaron con un aproximado de dos mil personas, quienes recibieron las inyecciones con seis meses de diferencia, según lo informado por el doctor Mathai Mammen, director global de Janssen.
Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de Covid-19 generó un aumento rápido y robusto en los anticuerpos que se unen a los picos, nueve veces más alto que 28 días después de la vacunación primaria de dosis única.
Fuentes: CNN, Twitter @TelemundoNews