Michigan, Estados Unidos.- Un estudio de la Universidad de Michigan determinó que alimentarte de una porción de nueces podría añadirte 26 minutos de vida, mientras que comer un sólo hot-dog podría quitarte hasta 36.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud pide a sonorenses llevar una vida saludable
- Tendencias
Los adultos mayores con un estilo de vida saludable tienen menor deterioro cognitivo
- Tendencias
Comienza una vida saludable al reducir tu consumo de azúcar con estos consejos
- Tendencias
Identifica los litros de agua que debes tomar al día y comienza una vida saludable
Esta investigación fue publicada recientemente por la revista científica Nature Food, misma que se encargó de analizar y catalogar a cerca de cinco mil 800 alimentos; tomaron en cuenta los daños al cuerpo y los impactos que estos mismos podrían provocar al medio ambiente.
Para estimar el daño de vida que estos alimentos retiran y agregan se basaron en información proporcionada por el Health Nutritional Index, el cual se encarga de informar la carga neta de salud en minutos de vida saludable asociada con una porción de comida.
Esta investigación se encargó de añadir una sección en la que introducía los alimentos que podían prolongar la vida de una persona, entre las que se encuentran las nueces, frutas, vegetales, legumbres, granos integrales e incluso algunos mariscos. Esta comida se encuentran principalmente en la dieta mediterránea.
En contraste, añadieron una lista de alimentos en la denominada zona roja, en esta casilla colocaron la comida que dañaba al ser humano y al medio ambiente, como las carnes procesadas, carne de res, cerdo y cordero.
Fuentes: Vive USA, CNN