Boston, Estados Unidos.- Recientemente, un equipo de científicos de Harvard, en Boston, en conjunto con investigadores del Massachusetts Institute of Techonology (MIT) desarrollaron un nuevo tipo de prueba que ayuda a detectar el Covid-19 por medio de la saliva.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esta prueba tiene un costo de desarrollo de alrededor de 101.43 pesos mexicanos y se puede vincular a los teléfonos celulares, además de ello, puede identificar si el paciente en cuestión es portador de tres tipos diferentes de variantes, incluida la mutación Delta, la cual está catalogada como la más infecciosa, según la OMS.
Los científicos que realizaron esta prueba se encuentran muy entusiasmados con los resultados obtenidos, ya que consideran que este nuevo dispositivo podría reemplazar las pruebas PCR de laboratorio, ya que brinda resultados precisos en menos de una hora, a diferencia de la tradicional que tarda hasta dos días.
Por otro lado, al obtener las muestras del paciente directamente de la saliva, no tendrían que pasar por la molesta prueba del hisopo en la nariz, algo de lo que muchos internautas se han quejado en redes sociales, por lo que se volvería aún más popular.
De acuerdo con el desarrollador Xiao Tan, esta prueba tiene un grado de efectividad del 95 por ciento en las personas no infectadas, además de que funciona prácticamente de forma autónoma.
Nuestro objetivo era crear un diagnóstico completamente autónomo que no requiera de otro equipo. Básicamente, el paciente escupe en este dispositivo, y luego presionas un desatascador y obtienes la respuesta una hora más tarde.
Fuentes: Daily Mail