New Haven, Estados Unidos.- Una pregunta que los científicos aún luchan por responder cuál es el nivel de riesgo para un bebé cuya madre fue infectada de Covid-19 durante el embarazo, por lo que se han realizado diversos estudios que buscan contestar dicho cuestionamiento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Cajeme: Jornada extendida de vacunación Covid-19 registra caos y largas filas
- SONORA
Cajeme: Restauranteros rechazan pedir certificado de vacunación Covid-19
- MÉXICO
Tras ataque, AMLO le envía un mensaje hasta el hospital a Fox; está internado por Covid-19
- SONORA
"Por piedad vacúnense": Salud Sonora pide responsabilidad ciudadana ante el Covid-19
Recientemente, un equipo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale en New Haven Connecticut, en conjunto con el Instituto de Ciencias de Evaluación Clínica en Ontario, Canadá realizó una investigación en la que se medía los niveles de contagio entre las madres primerizas a sus recién nacidos.
Para realizar dicho estudio tuvieron que analizar los datos de 81 bebés de alrededor de 156 mujeres, quienes fueron infectadas del virus, como resultado, descubrieron que el porcentaje era muy bajo, con un total del 18,5 por ciento de recién nacidos que adquirieron la enfermedad con algunos días de diferencia de su nacimiento.
Los científicos concluyeron que las mujeres embarazadas y algunos bebés tenían mayores posibilidades de contraer la cepa grave, como las madres que aún no recibían su vacuna contra el Covid-19.
Los hallazgos de este estudio proporcionan evidencia adicional que sugiere que la transmisión perinatal y la infección temprana por el SARS-CoV-2 son poco frecuentes.
Fuentes: Daily Mail