Boston, Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó que la mala ventilación del interior de una oficina podría impactar de forma negativa a la salud cognitiva de los trabajadores.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El estudio le dio seguimiento a un total de 302 oficinistas en países de distintos continentes: México, Estados Unidos, China, India y Reino Unido durante todo un año. Los voluntarios oscilaban entre los 18 y 65 años de edad y trabajaban como mínimo tres días de la semana en una oficina.
El equipo de investigadores monitoreó a sus individuos de estudio por medio de una aplicación en la que debían resolver algunas pruebas en determinados momentos del día, esto con al finalidad de medir la velocidad cognitiva y la capacidad de concentración de los participantes.
Como resultado, los evaluadores descubrieron que los participantes resolvían mejor las pruebas cuando se encontraban en sitios ventilados o en exteriores, mientras que, cuando estaban dentro de un lugar mal ventilado tenían un menor tiempo de respuesta y una capacidad de concentración reducida.
Los científicos consideran que una calidad de aire deficiente podría inflamar el sistema nervioso central o desencadenar enfermedades neurodegenerativas a largo plazo.
Fuentes: El Universal