Reino Unido.- La llegada del Covid-19 ha significado todo un reto para la comunidad científica, quiénes se deben enfrentar al desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos en tiempo récord para mejorar la seguridad en el resto de las personas y así evitar que el virus se propague y se creen nuevas variantes, como las ya existentes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: La CDC hace impactante revelación del efecto de las vacunas en adultos mayores
- Mundo
"Mamá, no quiero morir": Tras 2 semanas con Covid-19, Cleo pierde la vida; tenía 20 años
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 273 mil 391 muertes y 3 millones 597 mil 168 casos positivos
- SONORA
Vacunación contra Covid-19 a menor con amparo es pospuesta en Hermosillo
Recientemente, el Instituto Rosalind Franklin, de Reino Unido, desarrolló un nuevo tratamiento contra el nuevo coronavirus, el cual se basa en el uso de nanocuerpos (una forma mucho más pequeña que la de los anticuerpos, mismos que son creados por llamas y camellos). Según sus investigaciones pueden enfrentarse eficazmente a la cepa.
Hasta el momento se han realizado ensayos preclínicos en roedores como hámsteres y según los informes del autor, James Stewart los resultados han sido "alentadores" y comenta que puede tratarse de un tratamiento "eficaz".
Según información de Miles Carrol, director adjunto del Servicio Nacional de Infección e Salud Pública de Inglaterra, el estudio aún se encuentra en una fase inicial, sin embargo, esto abre un mundo de posibilidades para el uso de tratamientos con base en nanocuerpos contra el SARS-CoV-2.
De acuerdo con información de Milenio, la investigación fue publicada en la revista Nature Communication, y el tratamiento logra crear nanocuerpos en el paciente cuando se inyecta una dosis de la proteína denominada como spike, misma que el propio Covid-19 utiliza para ingresar en las células.
Hasta el momento, la comunidad científica se encuentra optimista con este tratamiento, ya que la creación de nanocuerpos es aún más fácil que el desarrollo de los anticuerpos humanos, según información de James Naismith, colaborador del estudio.
Fuentes: Milenio