Londres, Inglaterra.- Anteriormente, existía la creencia de que la terapia de reemplazo hormonal podría aumentar el riesgo a desarrollar demencia, sin embargo, un estudio realizado en Reino Unido llegó a desmentir esto.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Grandes noticias! Leer o resolver un rompecabezas retrasaría la aparición del Alzhéimer
- Tendencias
El Alzhéimer aparece 25 años antes del primer síntoma; conoce otros datos curiosos de esta enfermedad
- Tendencias
Hipertensión y Alzhéimer: Conoce los poderosos beneficios que el arroz aportará a tu salud
- Tendencias
¿Temes que te de Alzhéimer? Descubre si esta enfermedad crónica se puede prevenir
De acuerdo con información de Medline Plus, la terapia de reemplazo hormonal suele utilizarse para disminuir los síntomas de la menopausia, además de proteger a las mujeres de la osteoporosis.
El pasado miércoles, 30 de septiembre, se publicó una investigación en la revista médica llamada BMJ en la que se utilizaron registros médicos de 118 mil 501 mujeres de 55 años, mismas que fueron diagnosticadas con demencia entre los años de 1998 y 2020. De ellas, alrededor del 14 por ciento habían usado tratamientos hormonales.
De acuerdo con el estudio, el tratamiento demostró que no existían mayores riesgos de generar demencia asociada con la terapia hormonal, sin importar de qué tipo de tratamiento se trate; lo que sí podría provocar estas afecciones, podrían ser aspectos genéticos, tabaquismo, alcoholismo o condiciones médicas preexistentes.
Fuentes: CNN