Ciudad de México.- Recientemente, se supo que en Hidalgo, se hospitalizaron a más de dos mil niños por Covid-19, por lo que es necesario estar pendiente de cuáles son los síntomas más comunes, así como qué se debe hacer en caso de contagio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Buenas noticias! El Covid-19 grave protegería a la gente de las nuevas variantes, como la Alfa
- Mundo
Tragedia en EU: Hospitales en Idaho colapsan por el Covid-19 tras el paso de la variante Delta
- MÉXICO
¡Alarmante! Tras la variante Delta, registran 504 mil 158 contagios de Covid-19 en México
- MÉXICO
Alerta en México: Este estado acumula 2 mil 104 casos de Covid-19 en menores y 14 defunciones
Algunos expertos del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Covid-19 revelaron qué pasos se debían seguir en caso de presentar algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad.
- Ve por tu hijo a la escuela. Tendrás que acudir en auto, de preferencia, procura llevar las ventanillas abiertas para que el sitio se mantenga ventilado.
- Elige una habitación. Tu niño tendrá que permanecer en confinamiento, por lo que deberás escoger un cuarto, de preferencia con baño en su interior. Llénalo de cosas que puedan necesitar, como un termómetro, oxímetro, medicamentos para disminuir la fiebre, guantes, jabón, suministros de limpieza para desinfectar, una televisión o una tableta, juegos y acceso a Internet.
De acuerdo con información del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas, el 50 por ciento de los infectados, menores, no presentan síntomas, por lo que pueden ser considerados como asintomáticos, esto no significa que su virus siempre será leve, también pueden enfermarse de gravedad, en especial aquellos con enfermedades preexistentes (obesidad, diabetes, asma o enfermedades pulmonar).
Los síntomas más comunes de Covid-19 presentes en los menores son similares a muchas otras infecciones virales como la gripe, algunos de ellos son:
- Fiebre
- Cansancio
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Dolor de estómago
- Falta de apetito
- Dolor de garganta
- Tos
- Congestión nasal
- Problemas para respirar
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
Según información de la CDC, es menos probable que los menores presenten fiebre, entre los primeros síntomas y es más probable que desarrollen problemas gastrointestinales, por ello es necesario realizarles una prueba en caso de presentar estos signos.
Fuentes: CNN, Milenio