Ciudad de México.- Ómicron no será la última variante que se desprenda a partir de la versión original de coronavirus, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Hasta el momento se han detectado cinco mutaciones que han sido bautizadas con letras griegas: alfa, que surgió en Reino Unido; beta, en Sudáfrica; gamma, en Brasil; delta, en India y finalmente ómicron, identificada por vez primera en territorio sudafricano.
Se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación", previó el encargado de analizar las vacunas contra el Covid-19 de la organización.
Con la aparición de la última evolución que ha generado preocupación en todo el mundo por el ágil ritmo de transmisibilidad, la OMS sugiere que los laboratorios desarrollen una vacuna capaz de combatir cualquier ramificación.
[Que sea] más sostenible y con visión a más largo plazo, que sea eficaz contra cualquier variante futura".
En las últimas semanas, tanto Pfizer como Moderna comenzaron a trabajar en un antiviral dirigido específicamente para ómicron. La primer farmacéutica pronosticó que en marzo estaría listo, mientras que la probabilidad de que Moderna despliegue su fórmula dentro de dos meses es reducida.
Fuente: Expresión Política