Maryland, Estados Unidos.- La variante Ómicron fue descubierta hace poco más de un mes, en ese lapso logró llegar a varios países, debido a su gran nivel de propagación, por lo que la Organización Mundial de la Salud no tardó mucho tiempo en catalagorla como infección de preocupación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Las pruebas caseras de Covid-19 pueden detectar a la variante Ómicron? Esto dicen los expertos
- Deportes
"Le pegó fuerte": Filtran el estado de salud de Lionel Messi tras contagiarse de Covid-19
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¿Cuántos contagios y muertes hubo en el último día del 2021?
- MÉXICO
Covid-19. al alza en México: Reportan más de 10 mil nuevos casos en menos de 24 horas
Recientemente, el pediatra de la Universidad de Maryland, James Campbell, declaró que la mejor manera en que los padres de familia pueden proteger a sus hijos es por medio de la vacunacón.
En el pasado, no tenían acceso a una vacuna o no estaban vacunados, habrían tenido un mayor riesgo de ser potencialmente hospitalizados. Pero ahora ese riesgo ha disminuido por haber sido vacunado, incluso con esta nueva variante.
Por otro lado, el doctor Lee Savios Beers, declaró para CNN, que sí bien, en las últimas semanas ha habido un incremento de menores hospitalizados por la nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos, potenciada por el Ómicron, la realidad es que se trata de niños no vacunados.
Lo que estamos escuchando de los hospitales, realmente en todo el país, y esto es muy consistente, es que la gran mayoría de los niños que regresan no están vacunados. No estar vacunado aumenta significativamente el riesgo de hospitalización.
Un segundo punto que los padres de familia deben tomar en cuenta para mejorar la protección infantil contra el virus es enviar a los niños a la escuela sin olvidar el uso del cubrebocas.
Tenemos capas de protección. Y vacunarse es quizás la más importante, otras capas como el enmascaramiento y el distanciamiento también son importantes.
Fuentes: CNN