Nueva York, Estados Unidos.- De acuerdo con información de un equipo de investigación de Nueva York, las vacunas contra el Covid-19 no afectan a las mujeres que están intentando concebir a un hijo con el método de inseminación in vitro o de forma natural.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Por alza en casos de Ómicron, el Gobierno de Japón amplia las medidas de restricción del Covid-19
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 303 mil 776 decesos y 4 millones 730 mil 669 casos positivos
- MÉXICO
'Mañanera' de López Obrador: Salud reporta baja en velocidad de contagios de Covid-19
- SONORA
Ciudad Obregón: Inicia aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 50 años
De acuerdo con algunos medios, el equipo de investigación, monitoreó a más de dos mil mujeres que se sometieron a al método anteriormente mencionado y como resultado descubrieron que las voluntarias vacunadas doblemente con las inyecciones de Pfizer o Moderna tenían las mismas posibilidades de concebir a un bebé.
Según información de la autora principal del estudio, la doctora Devora Aharon, las investigaciones que han ido avanzando con el tiempo indican que las inyecciones contra el SARS-CoV-2 no provocan infertilidad.
La calidad del óvulo o el desarrollo del embrión no disminuye. Nuestros hallazgos de que la vacunación no tuvo impacto en estos resultados deberían ser tranquilizadores para aquellos que están tratando de concebir o están al principio del embarazo.
Desde el inicio de la pandemia se han registrado casos de varias mujeres que fallecieron por temor a que la vacuna causará daños en su fertilidad o dañara al bebé, hecho que fue aprovechado por cientos de grupos antivacunas, pero la mayoría de los estudios científicos contradice a dichos temores.
Fuentes: Daily Mail