TENDENCIAS

Aún no termina: La CDC investiga una nueva variante de Covid-19 que sería resistente a las vacunas

La pandemia por Covid-19 continúa; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, investigan una nueva variante que sería más resistente a las vacunas

Registran nueva variante de Covid-19 que podría evadir a las vacunasCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Hace casi tres años se desató la pandemia de Covid-19 en la provincia de Wuhan, China. Lo que en un inicio comenzó como simples rumores del otro lado del mundo, terminaron por convertirse en una devastadora realidad para miles de personas y aunque, podría parecer que eso es cosa del pasado, lo cierto es que el virus continúa mutando, por lo que el tema de las variantes y sub variantes continúan a la orden del día. 

Recién en días pasados se supo del surgimiento de una nueva variante del SARS-CoV-2 en Singapur, misma que ya se encuentra en Estados Unidos, país donde ya se han detectado cerca de 52 casos en 15 de los 50 estados del país. Motivo por el que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) se puso manos a la obra y ya se encuentra investigando todo lo relacionado con esta nueva cepa

La variante XBB podría evadir a las vacunas

De acuerdo con algunos informes, lo que ha captado poderosamente la atención de los científicos de la organización norteamericana es que la variante, denominada como XBB, aún resulta ser muy rara y se estima que, al igual que Omicron, podría ser resistente a las vacunas contra el virus. Estos datos fueron respaldados por el doctor Raj Rajnarayanan del Instituto de Tecnología de Nueva York, quien declaró: "Es el evasivo más inmune hasta ahora". 

Si bien esta situación podría ser considerada como algo alarmante, lo cierto es que hasta el momento no existe evidencia científica que confirme que dicha enfermedad pueda ser grave o que incluso pueda provocar la más muertes, en comparación con las demás cepas. Según información del diario británico, Daily Mail, aún con la presencia de esta nueva infección, Singapur está registrando alrededor de tres muertes por el nuevo coronavirus al día. 

Como se mencionó anteriormente, a mediados del mes de septiembre se detectaron los primeros casos de XBB en Estados Unidos, aunque la mayor concentración de esta cepa se encuentra en Nueva York con 22 infectados, mientras que en segundo lugar se encuentra California. Cabe señalar que ambos estados poseen grandes metrópolis que se caracterizan por tener una gran agitación. 

Fuentes: Tribuna