TENDENCIAS

¿Temes sufrir demencia? Científicos descubren cómo prevenirla; aseguran que es un método eficaz

Muchas personas temen llegar a la tercera edad con demencia, pero afortunadamente existen algunos métodos de prevención que pueden ayudarte a disminuir el riesgo de manifestar este padecimiento

Científicos descubren una manera de prevenir el Alzhéimer Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Copenhague, Dinamarca.- De acuerdo con información del libro, Demencia: Una visión panorámica, de la Universidad de San Luis Potosí, en México se registran alrededor de mil personas con Alzhéimer, por año. Cabe señalar que el mismo texto no visualiza un futuro prometedor para las personas que nacieron en la década de los 90, quienes tendrán arriba de 60 años en el 2050, año en el que se prevé que habrá más de 3,5 millones de personas afectadas por dicha afección en el país.

Afortunadamente, en este 2022 un grupo de investigadores descubrió una manera fácil y práctica de prevenir demencia y lo mejor es que no necesitas invertir dinero en productos milagros para conseguirlo, ¿quieres saber más del tema? Entonces no dejes de prestar atención. De acuerdo con información de Borja del Pozo Cruz, profesor asociado adjunto de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense, es posible prevenir el Alzhéimer caminando alrededor de seis mil 315 pasos al día. 

Caminar entre 3 mil a 10 mil pasos al día podría prevenir el Alzhéimer
Créditos: Pixabay

Resulta ser que Pozo del Cruz realizó un estudio en el que descubrió que las personas que tienen entre 40 a 79 años, que caminaron cerca de nueve mil 826 pasos por día, obtuvieron 50 por ciento menos posibilidades de desarrollar demencia en los próximos siete años. A su vez, quienes caminaban alrededor 40 pasos por minuto, con un total de seis 315 pasos obtuvieron un 57 por ciento menor riesgo de obtener Alzhéimer. 

Pero eso no es todo, ya que, incluso una persona con una vida sedentaria podría obtener resultados si se pone el calzado deportivo y camina cerca de tres mil 800 pasos por día. De esta manera podrían reducir el riesgo de demencia hasta un 25 por ciento, sin contar que sería un buen inicio para poder comenzar a tener hábitos saludables. Por otro lado, el científico declaró que existe la posibilidad de incrementar los porcentajes entre mayor sea la cantidad de pasos que se den al día. 

Para el 2050 habrá más de 3 millones de personas con Alzhéimer en México
Créditos: Pixabay

Este estudio fue publicado a través de la revista JAMA Neurology a principios del mes de septiembre. Como muchos sabrán, para obtener el número de pasos por día, es necesario contar con un podómetro (contador de pasos) los cuales vienen en los relojes inteligentes; sin embargo, es posible saber cuántos pasos has dado en una sesión de caminata de una hora. Solo debes contar el número de pasos que das en un lapso de 10 segundos y multiplicar esa cifra por seis, así obtendrás un aproximado. 

Fuentes: Tribuna