Wuhan, China.- Casi han pasado 3 años de que surgieran los primeros contagios de Covid-19 en la provincia de Wuhan, en China. A raíz de ello, el virus se expandió rápidamente a distintas partes del mundo, lo afectó a millones de personas. Y aunque la infección por sí misma dio mucho de qué hablar, nada causó más inquietud que su misterioso origen, del que a la fecha poco se ha logrado saber; sin embargo, recientemente un informe lanzó detalles que, a primera vista podrían parecer alarmantes.
De acuerdo con información del tabloide, Daily Mail, los miembros republicanos del Comité Senatorial de Educación para la Salud, Trabajo y Pensiones, realizaron un informe sobre los orígenes del Covid-19, el cual fue creado con base en entrevistas a varias docenas de expertos, durante los últimos 15 meses. Tras dicha investigación, el documento indica que el SARS-CoV-2 pudo surgir por parte de una fuga de laboratorio, tal y como hace 1 año teorizó la Organización Mundial de la Salud.
Según el análisis de la información disponible públicamente, parece razonable concluir que la pandemia de Covid-19 fue, con mayor probabilidad, el resultado de un incidente relacionado con la investigación
El informe también hecho por tierra la teoría de China en al que aseguran que el nuevo coronavirus surgió de la interacción cercana de los humanos con los animales. Hipótesis que surgió con base en que en la zona cero había un mercado que vendía carne exótica, entre la que se podían encontrar a perros, gatos y murciélagos viviendo en condiciones lamentables: Casi tres años después de que comenzara la pandemia de Covid-19, falta evidencia crítica que probaría que la aparición del SARS-CoV-2 y la pandemia de Covid-19 resultante fueron causadas por un contagio zoonótico natural".
Como muchos sabrán, casi 1 año después del comienzo de la pandemia, Estados Unidos, junto con muchos otros países, señalaron a China como el culpable directo del surgimiento del Covid-19. Tanto la nación gobernada por Joe Biden como la propia agencia de salud de las Naciones Unidas argumentaron sobre la posibilidad de que el gigante dormido habría estado experimentando con coronavirus en el laboratorio de Wuhan y, de alguna manera, el virus consiguió escapar, infectando así a una gran cantidad de personas en dicha comunidad, lo que derivó en la pandemia que hoy en día todos conocemos.
A raíz de ello, la OMS envió a un equipo de investigadores para que obtuvieran los documentos de los primeros contagios; sin embargo, al llegar a China, se encontraron con diversas oposiciones por parte del Gobierno de Xi Jinping, lo que creó mayores alarmas en el resto del mundo. Aún ahora, el país asiático se ha mostrado renuente a mostrar los primeros registros del Covid-19.
Fuentes: Tribuna