Ciudad de México.- La temporada de otoño/invierno está oficialmente en México, por lo que los especialistas han hecho especial énfasis en que las personas deben mantener actualizado su esquema de vacunas contra el Covid-19 y la Influenza, es de hecho, esta última enfermedad la que está causando mayores estragos en el país, tan solo cabe recordar que el pasado 18 de noviembre se celebró el festival musical, Corona Capital, del cual se denunció un brote de dicha infección entre los asistentes.
Pero estos no son los únicos virus que se encuentran a la orden del día en este fin de año, ya que, enfermedades como el catarro y la gripe también han causado mella entre los mexicanos, por lo que es indispensable que aumentes tu ingesta de vitamina C, y aunque la naranja es conocida como la productora de este nutriente por excelencia, la realidad es que existe otra fruta que te ayudará aún más a protegerte.
Se trata de la guayaba, misma que según información del portal de la Secretaría de Salud Mexicana, tiene un hasta siete veces más vitamina C que la naranja, por lo que además de beneficiar a tu sistema inmunológico, también ayuda a la formación del colágeno, huesos, glóbulos rojos y a los dientes. Por otro lado, su aporte de fibra es elevado, por lo que posee un ligero efecto laxante, lo que previene la aparición de ciertas enfermedades.
La guayaba también es una excelente opción para mantenerte saciado mientras bajas de peso, debido a que posee mucha agua y apenas contiene 33 calorías. Este fruto también posee otras propiedades como vitamina A, E D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso, fósforo, entre otras cosas. La mejor parte es que la guayaba se puede consumir en fruta que es lo más recomendable, aunque también puedes incluirla como agua o paleta de hielo.
Según información de la misma Secretaría de Salud Mexicana, es recomendable aumentar la ingesta de esta producto en época de frío, debido a que ayuda al fortalecimiento del cuerpo y del sistema inmunológico, esto significa que te ayudará a combatir virus y bacterias en la garganta y en las vías respiratorias, tales como gripe, catarro, Influenza y Covid-19, tampoco olvides mantener actualizado tu esquema de vacunaciones, para de esta manera disfrutar a lo grande de la temporada navideña.
Fuentes: Tribuna