TENDENCIAS

Tras el inicio de las fiestas de fin de año, la CDC envía advertencia por nuevos brotes de Covid-19

Después del inicio de las fiestas de fin de año, la CDC envía advertencia por nuevos brotes de Covid-19; entérate de todos los detalles

La CDC advierte que los casos de Covid-19 podrían aumentar a fin de añoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- Otro año está a punto de llegar a su fin, motivo por el que los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han comenzado a alertar a sus ciudadanos sobre el potencial peligro que pueden traer las reuniones sociales con motivo a las fiestas de Día de Gracias, Navidad y Año Nuevo; esto en el caso de México se podría traducir en el Día de la Virgen de Guadalupe y las dos celebraciones de decembrinas anteriormente mencionadas. 

Como muchos sabrán, en este mes de noviembre, los casos de influenza incrementaron en México, un ejemplo de ello ocurrió el pasado fin de semana, cuando miles de personas se congregaron para el Corona Capital, donde presuntamente surgió un brote de esta infección. Mientras que los casos de Covid-19 continúan a la orden del día, esto sin contar otro tipo de enfermedades como gripecatarro y virus sincital, mismo que causa estragos en los menores y está causando saturación en los hospitales de Estados Unidos.

Directora de la CDC se muestra preocupada por el inicio de la temporada navideña

Estos puntos fueron tomados por la CDC, motivo por el que el pasado martes, 22 de noviembre, la directora de la organización, Rochelle Walensky envío un comunicado con la finalidad de prevenir a las personas antes de que dieran inicio las reuniones por el Día de Gracias, mismo que se celebró el pasado jueves, 24 de noviembre, y el cual es casi tan celebrado como Navidad, por lo que las aglomeraciones estarían presentes en aquellos días. 

Rochelle expresó que su preocupación no derivaba precisamente del Día de Gracias sino que está radicaba esencialmente en la temporada navideña, por lo que advirtió a las personas que podría haber un aumento en casos de Covid-19 y hasta de gripe: "Los números de gripe siguen aumentando. Y nos preocupa que después de la reunión navideña, mucha gente se reúna, que también podamos ver aumentos en los casos de Covid-19", aseguró. 

El Covid-19 no sería la única enfermedad que proliferaría en Navidad

Si bien Walensky aclaró que existe la posibilidad de que los casos de SARS-CoV-2 aumenten durante los últimos días de este 2022, también intentó tranquilizar a las personas advirtiendo que, probablemente la ola sea menos agresiva de lo esperado, aunque no desestimó la probabilidad del surgimiento de nuevas subvariantes por las aglomeraciones de personas. De hecho, a mediados de noviembre, la CDC estimó que las mutaciones BQ.1 y BQ.1.1 fueron las causantes de la mitad de casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos. 

Fuentes: Tribuna