TENDENCIAS

Expertos crearían un "DIU para hombres"; el efecto del método anticonceptivo duraría hasta 2 años

Ante el descenso de la participación de los hombres por utilizar preservativo, expertos crearían un "DIU para hombres"; su efecto duraría hasta 2 años

Crean método anticonceptivo para hombresCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Virginia, Estados Unidos.- Si bien las mujeres cuentan con una gran cantidad de métodos anticonceptivos, como el parche, las pastillas, el implante, la inyección e incluso hasta la pastilla del día siguiente; los hombres cuentan con limitadas opciones, como el caso del preservativo, mismo del que suelen pasar en diversas ocasiones porque presuntamente no disfrutan de la misma manera o por alergias, lo que provoca que la carga de la concepción recaiga casi por completo en la población femenina. 

Es bajo este contexto que la empresa de biotecnología, Contraline, misma que tiene su sede en Virginia, Estados Unidos, desarrolló ADAM, se trata del primer gel anticonceptivo de masculino que es inyectable. De hecho, la compañía describe a este nuevo método como una especie de "DIU para hombres", el cual se debe administrar por medio de una jeringa en el abdomen de la persona en cuestión. 

ADAM es un método anticonceptivo inyectable

Cabe señalar que, a diferencia de algunos métodos anticonceptivos utilizados en las mujeres, ADAM no es una opción que contenga hormonas, por lo que los hombres podrían estar tranquilos en el aspecto de presentar cualquier tipo de alteraciones. Según el informe de Contraline, esta opción funciona por medio de un gel que se inyecta en la zona del cuerpo anteriormente mencionada, desde donde será transportado para evitar que los espermatozoides lleguen a los testículos

La sustancia terminará por disolverse luego de 2 años, tiempo en el que los hombres tendrán la opción de volver a aplicarse el método anticonceptivo o pasar de él y, como se mencionó anteriormente, no tendrían que sufrir ninguna clase de efectos secundarios. Cabe señalar que esta opción aún se encuentra en desarrollo, por lo que no está abierta al público por el momento, pero se espera que pueda comenzar a distribuirse para el 2025. 

Este método tiene similitudes con opciones utilizadas por las mujeres, tal es el caso del implante, ya que, luego de aplicarse ADAM, los hombres requieren de 24 horas horas de descanso y tienen que evitar tener relaciones íntimas, así como tampoco pueden realizar deportes o hacer esfuerzos durante un lapso de una semana, de lo contrario podrían sufrir un hemorragia en el interior del escroto. Por ahora, los expertos ya se encuentran probando a ADAM con humanos y se espera que pronto presenten un informe. 

Fuentes: Tribuna