TENDENCIAS

La pandemia no termina: Expertos advierten que la próxima variante del Covid-19 sería mortal

Expertos advierten sobre la posibilidad de que la próxima variante del Covid-19 sería mortal para los portadores; entérate de los detalles

La próxima variante del Covid-19 sería sumamente peligrosaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sudáfrica.- Hace 3 años, comenzaron a surgir rumores de que en alguna ciudad de China se estaba gestando una gripe anormal. Ahora, el mundo sabe que dicha infección se llama Covid-19 y, en el peor de los casos, conocen a una persona o llegaron a escuchar que alguno de sus conocidos perdió la vida a causa de esta enfermedad. Si bien, miles de personas añoraron la normalidad que se quedó en el 2019, la realidad es que esta podría encontrarse lejos de regresar. 

Aunque es cierto que, en gran parte del mundo, miles de personas dejaron de lado el cubrebocas y las medidas de seguridad, la realidad es que el virus sigue vigente y disponible en diversas variantes, mismas que podrían llegar a mutar en una enfermedad mucho más peligrosa para la humanidad, hecho que fue retomado por un equipo de científicos en Sudáfrica, quienes tras analizar a una persona infectada con VIH y Ómicron sacaron macabras deducciones. 

Según información del profeso Alex Sigal, el virólogo encargado de dirigir el estudio, la próxima variante podría tener el potencial de ser la más mortífera, incluso podría ser peor que el Covid-19 original y la variante Delta. Los expertos llegaron a esta conclusión, después de observar a un paciente con el sistema inmunodeprimido, quien además de tener Ómicron, tenía VIH. Conforme los meses avanzaron, esta persona presentó muerte y fusión celular, lo que derivó en inflamación pulmonar.

Una persona con sistema inmune podría causar la próxima variante

Los científicos estiman que, de hecho, Ómicron evolucionó de una persona con las mismas características, esto es debido a que la gente con el sistema inmune deprimido no puede combatir el virus de la misma manera que el resto, esta situación permite que la infección se multiplique y continúe mutando en el cuerpo de la víctima hasta que está listo para propagarse a otro residente y continuar con el proceso. 

Si bien este escenario puede ser bastante catastrófico para el mundo, la realidad es que esto se trata de una simple teoría, ya que, es necesario realizar investigaciones mucho más amplias para descubrir las consecuencias de una nueva variante. Dichos estudios conllevan un riesgo bastante alto para la humanidad y aquellos que que han surgido son bastante pequeños y sumamente controlados. 

Fuentes: Tribuna