TENDENCIAS

Toma nota: Científicos descubren que este té y esta fruta podrían prevenir el Alzhéimer

Un grupo de científicos descubren que este té y este tipo de fruta podrían prevenir el Alzhéimer; así que no dejes de tomar nota

Expertos descubren un método para prevenir el alzhéimerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Massachussets, Estados Unidos.- De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Pública de México, se estima que en el país hay alrededor de 1 millón 300 mil personas que padecen Alzhéimer. Según los datos de este mismo organismo, dicha cifra representa entre el 60 y 70 por ciento de los diagnósticos de demencia, la cual afecta, en su mayoría, a personas que son mayores de 65 años.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que alrededor de todo el globo terráqueo hay 60 millones de personas con este padecimiento, quienes en su mayoría son mujeres con un 8.1 por ciento, a diferencia del 5.4 por ciento de los hombres. En tanto, el libro Demencia: Una visión panorámica de la Universidad de San Luis Potosí indica que, para el año habrá 3,5 millones de personas afectadas por algún tipo de demencia. 

Afortunadamente, la comunidad científica está trabajando en descubrir una manera de prevención para que este futuro no pueda cumplirse. Un ejemplo es el estudio realizado por la Universidad de Tufts, mismo que reveló que consumir té verde puede reducir las posibilidades de desarrollar Alzhéimer. De acuerdo con los datos presentados por la doctora Dan Carins, esta bebida natural contiene unas sustancias químicas conocidas como catequinas, las cuales se encargan de reducir las placas relacionadas con esta aterradora enfermedad. 

Científicos recomiendan tomar té verde para reducir las posibilidades de desarrollar Alzhéimer
Créditos: Pixabay

Pero no es solo eso, ya que, la misma investigación, publicada a través de la revista científica Radical Biology and Medicine, menciona que los arándanos, las uvas e incluso el vino tinto tienen un efecto similar al del té verde en el cerebro humano, ya que contienen resveratrol, dicha sustancia junto con las catequinas poseen un efecto antiinflamatorio, lo que puede explicar su exitosa capacidad para eliminar las placas. 

En el caso de estos compuestos que pasaron el examen, prácticamente no tenían placas visibles después de aproximadamente una semana", declaró la experta

Los arándanos son una buen alternativa para prevenir el Alzhéimer
Créditos: Pixabay

Según información presentada por la Secretaría de Salud Pública de México, hasta el momento no existe una cura para el Alzhéimer, aunque sí se puede tratar de manera adecuada con un diagnóstico temprano y un tratamiento de alta especialidad, por medio de medicamentos que estimulan y ayudan a prolongar la vida de las neuronas que activan la memoria. El organismo también sugiere que la persona que padezca esta afección debe contar con un familiar que lo ayude a sobrellevar dicha condición.

Fuentes: Tribuna