Londres, Inglaterra.- El cáncer es una de las enfermedades más temidas por el ser humano, ya que si bien, hay algunos tipos que pueden prevenirse, existen otros que solo presentan síntomas hasta que la afección ya está muy avanzada. Es por esta razón, que los especialistas en el área han volcado su atención en buscar nuevas maneras de detección, así como signos, sin importar que estos sean leves o prácticamente imperceptibles.
Recientemente, la doctora Deborah Lee, del equipo de expertos de Dr. Fox Online Pharmacy, reveló para el medio británico, The Mirror que existen algunas señales que podrían indicar la presencia de un tumor en el área del esófago. El primer síntoma podría ser la disfagia. Según información del portal Mayo Clinic, esta condición se presenta cuando las personas tienen dificultad para tragar, regularmente es dolorosa y bastante molesta para el paciente.
De acuerdo con información de la doctora Deborah, la posición de un tumor en el esófago podría dificultar que una persona pueda tragar como normalmente lo haría, esto es debido a que este tipo de cáncer suele desarrollarse en el tubo que conecta la boca con el estómago: "El cáncer de esófago generalmente comienza en el extremo inferior del esófago. El cáncer se desarrolla allí probablemente porque es el sitio del reflujo ácido y crece lentamente en este ambiente. A medida que crece se vuelve difícil tragar".
Otras señales producidas por la disfagia, además de los problemas para tragar, pueden ser tos, náuseas, vómitos e indigestión. Es debido a ello que es importante que acudas al médico para que él te realice una valoración acertada. Al igual que con el resto de cánceres existentes, es necesario realizar una detección temprana, debido a que esto mejora las posibilidades de supervivencia entre los pacientes.
Lamentablemente, los síntomas del cáncer de esófago son difíciles de detectar, es por ello que la doctora Deborah Lee exhortó a la gente a acudir al especialista en caso de presentar disfagia; al mismo tiempo, la experta mencionó otros signos relacionados a este tipo de cáncer, entre los que se pueden mencionar: Acidez estomacal, síntomas de indigestión, tos que no mejora, voz ronca, cansancio y dolor de garganta.
Fuentes: Tribuna