Nueva York, Estados Unidos.- Es probable que el cáncer sea una de las enfermedades a las que la humanidad les teme más y es que, si bien sabido que existen algunos tipos que se pueden eliminar con detección temprana, también existen aquellos que son difíciles de descubrir hasta que ya es demasiado tarde, tal es el caso del cáncer de páncreas, el cual manifiesta sus primeros síntomas solo hasta que ya está muy avanzado.
Si bien, han sido millones de personas las que han perecido a lo largo de la historia por esta enfermedad, es posible que las cosas estén a punto de cambiar. De acuerdo con información exclusiva del tabloide británico, el Daily Mail, desde hace una década, el afamado hospital Mount Sinai de Manhattan, Nueva York, ha estado trabajando en una vacuna que logre eliminar los tumores que ya hicieron metástasis.
Según informes del mismo medio, la inoculación se administra directamente en los tumores que se encuentran en la parte externa del cuerpo con la finalidad de derretir la parte primaria, posteriormente, el suero le enseñara al cuerpo a buscar las células cancerosas que se propagaron en otros lugares para destruirlas. Una mujer identificada como Stephanie Gangi estuvo luchando contra el cáncer durante los últimos 20 años y, para cuando la llamaron a participar en el estudio clínico, ella estaba por rendirse ante la enfermedad.
La mujer relató para el Daily Mail que luego de dos meses, el bulto que sobresalía de su esternón se aplanó completamente y un tiempo después los médicos le dijeron que estaba libre del cáncer, esto a pesar de que los mismos doctores le dijeron tiempo atrás que únicamente le quedaba 1 año de vida: "Es difícil incluso entenderlo. He tenido cáncer durante mucho tiempo (...) pero me siento muy bien y agradecida.", declaró la mujer.
La inyección contiene una lata proteína natural que multiplica velozmente los niveles de las células dentríticas en el cuerpo, también conocidas como células 'profesoras'. Se encargan de matar a los tumores que se encuentran en la parte externa y luego le enseñan a las células T para que localicen las células cancerosas y las destruyan. Por ahora el biológico no tiene efecto con tumores internos.
Fuentes: Tribuna