Tokio, Japón.- La frase: "Yo no funcionó sin mi café matutino" se ha popularizado alrededor de todo el mundo y es que son millones de personas que gustan de acompañar sus mañanas con un buen café; sin embargo, esta bebida podría traer problemas de salud e incluso podría incrementar el riesgo de muerte en un sector de la población. ¿Quieres enterarte de todos los detalles? Entonces sigue leyendo.
Recientemente, unos investigadores de Japón realizó un análisis en el que descubrieron que, quienes consumían más de dos tazas de café al día y tenían problemas de presión alta como es el caso de la hipertensión, tendrían mayores posiblidades de morir por un problema cardíaco, a diferencia de aquellos quienes manejan una presión arterial más estable. Según datos de la investigación, esta regla aplicaría en personas que manejaran alrededor de 160 a 100 mmHg.
El café es una bebida que suele contrariar a los científicos alrededor del mundo, ya que, si bien hay quienes lo recomiendan como una opción altamente benéfica para la salud, la realidad es que otros expertos la denuncian como si se tratase de algo que puede traer graves riesgos a las personas, ya que se le relaciona con cáncer, demencia, entre otros males, por lo que cada estudio acerca a la comunidad académica a descubrir qué tan buena o mala pueda ser este concentrado.
Según algunos informes, la cafeína es una sustancia que puede alterar la presión arterial de las personas después de que éstas consumen café, este efecto suele ser temporal y termina después de un plazo de tiempo, debido a este motivo es que el doctor Hiroyasu Iso, decidió poner a prueba esta bebida matinal en personas con distintos tipos de hipertensión, esto con la finalidad de averiguar cuán dañina o benéfica podría ser.
Según declaraciones del experto, quien publicó sus hallazgos el pasado miércoles, 21 de diciembre, en la revista Journal of the American Heart Association, estudio incluyó 20 mil participantes compuesto por 12 mil mujeres y más de seis mil 570. El análisis se hizo entre los años de 1990 y 2009; mientras que los datos lanzaron el café tuvo un efecto de mortalidad en las personas con hipertensión, aunque esto se anulaba si solo bebían una taza de dicha bebida al día.
Fuentes: Tribuna