TENDENCIAS

Tras alza en casos de influenza, expertos ponen a prueba vacuna universal contra este virus

Después del alza en casos de influenza, expertos ponen a prueba nueva vacuna universal contra este virus; entérate de todos los detalles

Expertos crean inyección contra la influenza Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- En este 2022, los casos de influenza incrementaron notablemente en diferentes zonas del mundo, tal fue el caso de México, donde la población tuvo que lidiar con una sexta ola del Covid-19, al mismo tiempo que batallaba contra este virus; sin embargo, es posible que, muy pronto, las autoridades médicas lancen una nueva vacuna que proteja a la población de las diversas variantes de dicha enfermedad

La influenza es un virus que ha resultado todo un reto para la humanidad, debido a las mutaciones con las que cuenta, mismas que si bien, ya se encuentran entre los seres humanos, aún hay muchas más que continúan entre los animales, hecho al que la comunidad científica teme, debido a que, éstas podrían saltar a los humanos, lo que los expondría a un nuevo tipo de virus que, podría resultar, mortal. 

Luego de la dura lección que el nuevo coronavirus dejó en la humanidad, los expertos han decidido prestar mayor atención a prevenir cualquier tipo de enfermedad zoonótica que pueda surgir de repente. Es bajo este concepto que varias farmacéuticas se han puesto la tarea de desarrollar una vacuna universal contra la gripe. Según información de CNN USA, una de las inoculaciones experimentales logró inmunizar a animales contra 20 cepas conocidas de la influenza A y dos mutaciones B.

La vacuna contra la influenza podría generar protección contra todas las cepas

Según información de la revista Science, dicha inyección fue probada en ratones y hurones, pero esperan que pronto puedan cumplir con las especificaciones de una vacuna que sea capaz de ser administrada en humanos, misma que se estima, probarán para el próximo 2023. Otra organización que se está encargando de crear una vacuna apta para combatir los diversos tipos de influenza son los Institutos Nacionales de Salud, aunque se desconoce qué tan avanzada llevan su investigación. 

Cabe señalar que los investigadores de esta nueva inoculación vieron una puerta de oportunidad luego de la llegada de la pandemia, ya que, basaron sus investigaciones en la tecnología ARNm, misma que fue utilizada en el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19. Y esperan que la nueva vacuna pueda buscar estructuras similares entre cada cepa para poder entrenar al sistema inmunológico con base en ello y, así, pueda combatir cualquier tipo de cepa. 

Fuentes: Tribuna