Los Ángeles, Estados Unidos.- Los estereotipos de belleza han existido desde hace cientos de años, este tipo de ideal es, generalmente, difícil de alcanzar, ya que, suele obligar a los cuerpos de las personas a encajar en un estándar, esto sin importar que la anatomía de cada persona es distinta, por lo que es difícil que todos logren lucir como tal o cual celebridad; sin embargo, el humano es persistente y siempre encuentra la manera de lograr su cometido.
Y es que, desde que existen las cirugías plásticas, nada es imposible para la gente que, en la mayoría de ocasiones buscan hacerse uno que otro arreglito estético, aunque esto podría traer ciertas complicaciones para la salud, tal y como declaró un cirujano Weintraub, de Nueva York, en Estados Unidos, para el medio Daily Mail, dónde habló sobre una cirugía que rápidamente está ganando adeptos en TikTok y entre las celebridades.
Se trata de la eliminación de la grasa bucal, que es la parte interna de la mejilla, misma que, al retirarse, da la impresión de un rostro más afilado y definido. Una de las pocas famosas que aceptó que se hizo dicha intervención es Chrissy Teigen, quien el año pasado reconoció que se dio su 'manita de gato'; sin embargo, ella no es la única, ya que se sospecha que estrellas como Eiza González, Lea Michelle y Sophie Turner también se la hicieron.
Recientemente, el tabloide británico, Daily Mail, entrevistó al doctor Weintraub, quien explicó que si bien la operación es sencilla y, generalmente, los pacientes gozan de los beneficios permanentes, la realidad es que podría traer algunas infecciones: "Los rostros más hermosos del mundo tienden a ser afilados. (...) Generalmente los riesgos en la cirugía son bajo y las complicaciones casi no suelen aparecer, aunque sí hay casos de infección o de que el usuario sufra una herida en un nervio, pero esto también es raro".
El experto también reveló que la recuperación suele ser bastante rápida y el paciente en cuestión podría volver al trabajo al día siguiente; sin embargo, también existe la posibilidad de que presente un efecto de hinchazón por los próximos siete días, por lo que queda bajo libertad de decisión si se pretende salir de casa después de la intervención quirúrgica, ya que la cara podría verse un poco distinta de lo esperado en dicho lapso.
Fuentes: Tribuna