TENDENCIAS

Este es el secreto de Glennys Rosario para hacer compras inteligentes en diciembre 2022

Las fiestas decembrinas están a pocos días de comenzar y es común que en esta temporada se reciba dinero extra del sueldo común, como el aguinaldo, pero también que se hagan mayores gastos por las compras en diciembre

Este es el secreto de Glennys Rosario para hacer compras inteligentes en diciembre 2022.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si quieres que este año los ahorros no sean un problema, Glennys Rosario nos comparte algunos secretos para realizar compras inteligentes. Recordemos que si bien la Navidad y el Fin de Año suelen ser festividades de muchos regalos debemos cuidar la manera de comprar.

La Emprendedora Glennys Rosario menciona que debes cuidar cómo administramos nuestros recursos, en que los gastamos e incluso visualizar el futuro que tendrás estas compras, así podrás medir de mejor manera el impacto de tus gastos.

¿Cómo hacer compras inteligentes en diciembre?

Como mencionamos, diciembre es una época para dar y recibir, sobre todo ingresos extras como el aguinaldo, beneficios del que no todos gozan. Teniendo este dinero extra o los ingresos de siempre solemos mentalizarnos que las compras de temporada consumen nuestros recursos.

Ese es el primer error al hacer compras, ya que esperamos tanto por ellas y no se planifican como un impacto a futuro que gastamos el dinero sin contemplar lo que representa gastar demás. Así que si quieres hacer compras inteligentes, como menciona Glennys Rosario, aquí te dejamos algunos puntos a considerar.

1. Siempre planifica. Sabemos que nos emociona estrenar ropa, aparatos tecnológicos o ese gustito que llevamos deseando por tiempo atrás, pero será mejor sincerarse sobre su necesidad real, utilidad y cómo el gasto impacta a futuro, si la respuesta es positiva contempla el gasto.

2. Compara gastos. Enlista todas esas cosas que están planeando comprar en diciembre 2022 y jerarquiza por urgencia, así verás cuales pueden aplazarse para otras oportunidades.

3. Busca precios. Para finales de año es común encontrar eventos de descuento como el Buen Fin, pero no siempre aplica para todas las compras. Verifica precios antes y durante las promociones para saber si realmente estás ahorrando.

4. Ponte un límite. Sabemos que diciembre puede ser una fecha donde el valor de regalar algo puede hacernos olvidar nuestra capacidad de ingresos, pero eso jamás debe pasar por alto, así que tendrás que poner un costo máximo de los gastos.

5. Contempla el ahorro. Este es un hábito que sin importar qué fecha sea, debes mantenerlo, así te será más sencillo tener una buena salud financiera.

Estos son algunos de los secretos que Glennys Rosario comparte para que puedas realizar compras inteligentes durante diciembre sin sentir que el dinero se te escapa de las manos.

Temas