TENDENCIAS

¿Qué debería de incluir el sitio web de tu negocio?

Desde la información de contacto hasta los testimonios de los clientes, estos son los elementos esenciales que lo ayudarán a hacer negocios de manera efectiva

¿Qué debería de incluir el sitio web de tu negocio?.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El eCommerce ha crecido en los últimos años, por lo que el número de negocios con presencia digital ha aumentado considerablemente. Según estadísticas oficiales en México el eCommerce ha crecido un 81% desde hace 3 años.

Claro, no basta con crear un sitio web, es necesario que el mismo sea atractivo para conseguir clientes potenciales. 

Sin importar si se trata de un negocio nuevo o antiguo, el diseño de la web es muy importante, pues será decisivo para ganar la confianza de los nuevos clientes.

Hay que considerar que todos los negocios están trasladándose al mundo virtual, por lo tanto, la competencia por llamar la atención es atroz. Entonces, ¿qué debe incluir un sitio web de negocio para que sea rentable? En esta entrada te lo contaremos.

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es una página en internet con una temática definida alojada en una dirección única en la red. También son denominados como “portal”, y están conformados por varios archivos electrónicos, en el que la página de inicio se llama HOME.

Las páginas de internet requieren de un hosting confiable, es decir de un espacio de almacenamiento con un servidor físico para resguardar la información que se comparte. 

¿Por qué abrir una página web de negocio?

Las páginas webs permiten potenciar el valor de una marca. Además, facilitan la visibilidad, dando un alcance internacional. 

Este tipo de webs, pueden tener un blog en el que el usuario pueda conocer información relacionada al objetivo de venta de una marca.

Claro, antes de aventurarse al diseño del portal, es conveniente conocer la diferencia de un blog con un sitio web. Pero, definitivamente abrir una página web para tu negocio tiene muchas ventajas.

Ventajas de tener un sitio web de negocio

  • Mayor alcance nacional e internacional.
  • Ofrece mayor profesionalidad y confianza.
  • Ofrece el confort de estar abierto las 24 horas, todos los días.
  • Se puede encontrar a clientes potenciales.
  • Es posible conseguir nuevos colaboradores.
  • Es un medio que publicita a bajo coste.
  • Ayuda a incrementar las ventas.

Elementos imprescindibles en una página web profesional

Una web profesional debe contar con un diseño digno de la marca, para ello, es necesario adicionar varios elementos básicos. 

Desde luego, no hay que olvidar que es imprescindible ofrecer seguridad de navegación al usuario, de tal modo, que ellos decidan sobre la privacidad en línea.

A continuación, indicamos 7 características que debería tener tu página web para lucir profesional y por supuesto funcional.

1.Encabezado

El encabezado es la parte superior de un portal, así pues, es como una tarjeta de presentación.

El encabezado debe incluir el logotipo de la marca, Call-to-Action (CTA), menú (categorías), entre otras funciones. Estos permiten que el usuario pueda sentirse cómodo con la navegación desde los primeros segundos de ingresar.

2. Menú de navegación

Si el sitio web tiene categorías y los mismos disponen de un menú intuitivo, el usuario podrá navegar con comodidad. Esto permite que los clientes potenciales se queden más tiempo en el portal. 

Por otra parte, un sitio web organizado es mucho más entendible para Google, por lo que ayuda al posicionamiento (SEO).

Claro, no hay que saturar al cliente, basta con un menú sencillo que lleve una sola palabra por categoría.

3. Imagen atractiva y lupa de búsqueda

La imagen de la página de inicio debe ir a la par con el objetivo de tu marca. Debe ser nítida pero sin ser muy pesada. Puedes aprovechar esta sección para incorporar CTA que faciliten la navegación.

Por otro lado, incorpora una lupa de búsqueda, pues este elemento contribuye a conseguir productos o información más rápido, mejorando la experiencia de navegación.

4. Información de la empresa

Es necesario que haya un apartado breve pero suficientemente informativo que explique los aspectos básicos del negocio; misión, visión, valores e historia.

5.  Información de contacto

Para que los clientes te vean como una persona real, es provechoso incorporar distintos medios de contactos, como por ejemplo, correo, teléfono, etc.

6. Blog

El blog permite que se pueda explicar las ventajas de los productos o servicios que se venden

Si se redacta de forma útil, tomando en cuenta algunas palabras claves, puede mejorar el SEO. Esto es importante, aunque se trate de una tienda virtual. El contenido escrito tiene gran poder de persuasión y ayuda a posicionar el sitio web de forma orgánica.

7. Diseño responsivo

Por último, es necesario que al diseñar el portal de tu negocio tenga diseño responsivo, es decir que sea apto para verse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Este elemento es decisivo para que el usuario decida quedarse en la página o no.

En conclusión, el sitio web de un negocio debe contar con un hosting confiable y un diseño atractivo, intuitivo y seguro, en el que se pueda promocionar los productos y servicios de forma eficiente, dando al usuario confort. Además, debe disponer de un blog de contenido útil para favorecer el SEO.
 

Temas