Chicago, Estados Unidos.- Recientemente surgió una nueva variante de Ómicron, la cual es denominada como BA.2, misma que alertó a los gobiernos mundiales... sin embargo, ¿qué tan peligrosa es esta nueva cepa?
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Estudio determina que las vacunas contra el Covid-19 generarían respuesta inmune contra Ómicron
- Mundo
Indonesia se prepara para la llegada de la tercera ola del Covid-19 debido a la variante Ómicron
- Mundo
"Ómicron nos empujará a más de 1 millón de muertes": Andrew Noymer, experto de EU
- Tendencias
Esto es lo que se sabe de Ómicron 'sigilosa'; la cepa ya se encuentra en más de 53 países
De acuerdo con información de el asistente profesor de medicina para enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, de Chicago, pese a que esta nueva cepa se encuentra en 49 países y cuenta con un mayor número de casos, no se trata de un motivo de alarma.
De todos los linajes de Ómicron, este es el que muestra un mayor aumento de casos. Pero hay que tener cuidado al interpretar eso, porque los aumentos más altos a partir de un número bajo son más fáciles de observar.
Según datos de CNN, esta nueva variante tiene cerca de 29 cambios concentrados en la proteína de espiga, es decir, la parte de la infección a la que van las inoculaciones.
El problema con esta nueva infección es que no tiene una firma determinada en las pruebas de laboratorio, por lo que es difícil de ser detectada, a la vez que podría confundirse con otras mutaciones del SARS-CoV-2, por lo que se le denominó como la variante sigilosa.
Fuentes: CNN