Atlanta, Estados Unidos.- Pese a los esfuerzos de la comunidad científica por fortalecer los anticuerpos brindados por las vacunas, la realidad podría ser que, incluso con la dosis de refuerzo, la protección disminuya luego de cuatro meses de la última aplicación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pese a política de cero tolerancia, Hong Kong rompe récord en contagios de Covid-19
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 312 mil 118 decesos y 5 millones 257 mil 605 casos positivos
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este viernes 11 de febrero en el estado?
- Espectáculos
Tras verse grave por Covid-19, querida actriz de TV Azteca decide agrandar su familia
De acuerdo con algunos informes, este viernes, 11 de febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC) indicó que las vacunas de Pfizer y Moderna ofrecen grandes niveles de protección contra el SARS-CoV-2, pero esto puede cambiar luego de cuatro meses.
Refuerza la importancia de una mayor consideración de dosis adicionales para mantener o mejorar la protección (contra las hospitalizaciones)." Declaró el estudio.
Según el estudio, durante los primeros días de investigación sucedieron cuando la variante Ómicron estaba en auge en Estados Unidos y se detectó que las vacunas tenían hasta un 87 por ciento de efectividad, pero ésta decayó a un 78 por ciento tras cuatro meses.
Pese a que la CDC indica que estos resultados proyectan la necesidad de más vacunas de refuerzos, la OMS y el mismo director ejecutivo de Pfizer declararon que esto no sería sostenible, por lo que están tratando de crear una vacuna definitiva contra el nuevo coronavirus o al menos un biológico que pueda ponerse una vez cada año.
Fuentes: CNN