Washington, Estados Unidos.- Recientemente, David Nabarro, experto de la Organización Mundial de la Salud, declaró para la revista The Guardian, que existe la posibilidad de que las futuras variantes del Covid-19 sean aún más letales que las ya vistas hasta el momento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Científicos estiman que los antihistamínicos serían capaces de combatir al Covid-19 a largo plazo
- SONORA
¡Alerta por Covid-19! FAOT deja como saldo una positividad del 50 por ciento en Álamos
- Mundo
Nueva York: Miles de trabajadores serían despedidos por no vacunarse contra el Covid-19
- Mundo
EU: ¡Enhorabuena! La FDA otorga su autorización a nuevo medicamento contra el Covid-19
Según datos del experto, el problema yace en Ómicron, cepa que surgió derivada del nuevo coronavirus y que se encuentra bajo la mira de la comunidad científica dado su alto nivel de contagio.
Habrá más variantes después de Ómicron y sí son más transmisibles dominarán. Además, pueden causar diferentes patrones de enfermedad, es decir, pueden resultar más letales o tener consecuencias a largo plazo.
Otro experto que fue entrevistado por la revista The Guardian fue el profesor Lawrence Yong, de la Universidad de Warwick, en la que desmintió lo que muchos teorizaban y es que, tras el auge de Ómicron, algunas personas declararon que ya no podría venir una variante peor, pero esto no es verdad.
La idea de que las variantes del virus seguirán siendo más leves es incorrecta. Una nueva podría resultar incuso más patógena que la variante Delta, por ejemplo.
Estas advertencias surgen cuando Estados Unidos se está planteando la posibilidad de que la pandemia se está acercando a su etapa final.
Fuentes: New York Post