Ciudad de México.- Con frecuencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza diversos productos presentes en el mercado a fin de conocer qué tan buenos son para la salud de quienes los consumen y claro, si se apegan a las normas sanitarias, por lo que en esta ocasión fue el turno de los pastelitos que se venden en cualquier tienda de conveniencia y de la esquina.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Kilo de pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos en México, alerta Profeco
- MÉXICO
¡Fueron más! Contagios en pilotos cancelaron 441 vuelos en total; datos de Profeco son incorrectos
- Canasta básica
Canasta básica baja ligeramente su valor; Profeco revela que en en HMO se vende más cara
- vuelos cancelados
Cancelación de vuelos sigue en el AICM pese a que Profeco asegura que operan con normalidad
Algunos de los pasteles empacados resultaron tener altísimos niveles de azúcar, los cuales de consumirse con frecuencia, son malos para la salud, por lo que incluso, podrían quitarse del mercado hasta que no se apeguen a las normas establecidas.
Según lo expuso Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, el consumo recomendado es de tan solo 25 gramos de azúcares por día, por lo que un solo producto de los analizados y que no pasaron la prueba, excede dicha cifra.
"Estos productos cubren por si solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS. Aún cuando hay otros pastelitos que pueden contener menos azúcar, su consumo junto con otros alimentos podría exceder dicha recomendación”.
¿Cuáles son los pastelitos que no pasaron la prueba hecha por Profeco? Te mostramos la lista completa:
- Hostess Cinnamon Roll, pastelito con canela; 29.9 g. de azúcares por pieza
- Marinela Napolitano, pastelito sabor naranja con pasas; 25.7g de azúcares por pieza
- Mrs. Freshley's Balonazos, pastelitos con relleno cremoso; 25.1g de azúcares por pieza
Este estudio difundido por la Profeco indicó que algunos de los productos evaluados cuentan con azúcares como su ingrediente principal, por lo que hay algunos que legan a usar más de un tipo en su elaboración, lo cual, perjudica la salud de quienes los consumen.
Algunos de los azúcares presentes en tan solo un producto son:
- Sacarosa
- Jarabe de glucosa
- Concentrados de jugos
- Maltosa
- Azúcar invertido
Se recomienda a la ciudadanía no consumir estos productos a fin de no perjudicar la salud, al tiempo que la dependencia invita a llevar una dieta balanceada y, en caso de no poder resistirse a estos productos, buscar una opción que sea más saludable que las mencionadas anteriormente.
Con información de: Profeco