Washington, Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Washington determinó que el Covid-19 pudo ser más mortífero de lo que las cifras oficiales indicaron, pues se estima que fallecieron tres veces más que el número de víctimas fatales registradas por el virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pese a política de cero tolerancia reportan brotes de Covid-19 en Shanghai; cierran escuelas
- SONORA
Hermosillo y Guaymas están en amarillo en Semáforo Epidemiológico Covid-19; el resto, en verde
- MÉXICO
¡Prepara tu formato! CDMX anuncia fechas y sedes para vacunar a rezagados contra Covid-19
- Deportes
Covid-19 afecta al automovilismo: Piloto Daniel Ricciardo confirma positivo al virus SARS-CoV-2
De acuerdo con este estudio, hubo alrededor de 18 millones de fallecimientos más de los que se esperarían en un lapso de dos años, pese a esto, los informes oficiales estiman que tan sólo hubo menos de seis millones de muertes relacionadas con el Covid-19.
El exceso de mortalidad es una medida mucho más precisa del verdadero impacto de la pandemia", declaró el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
Los investigadores se basaron en información proporcionada por 187 países y recién fueron publicados el pasado jueves, 10 de marzo, a través de la revista científica, The Lancet.
Los siete países más afectados por la pandemia durante estos siete años fueron: India, Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Indonesia y Pakistán, con un total de cuatro millones de muertes.
Fuentes: CNN