Ginebra, Suiza.- A pesar de registrarse una baja en los contagios y defunciones aunados a Covid-19, este viernes 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la presencia de una nueva cepa a la cual se ha denominado Deltacron, pues esta impicla la fusión de los genomas de la variante Delta y Omicron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Pfizer comienza pruebas de su píldora contra el Covid-19 en niños mayores de 6 años
- Tendencias
¿El fin del Covid-19? Especialista del IPN desarrolla tratamiento; sería 90% efectivo contra el virus
- Tendencias
¿Es alarmante? Estudio asegura que pacientes que tuvieron Covid-19 presentan reducción de materia gris
- Mundo
¿Fin de la pandemia? Austria anuncia fin de la vacunación obligatoria contra Covid-19
"Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", aseguró Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.
Cabe destacar que la variante Delta, la cual se identificó en India, se posicionó como cepa dominante; incluso, fue la causa de miles de muertes a nivel internacional, por lo que ante la llegada de omicron, se dijo que si bien es más contagiosa, el cuadro que mostraba no era tan grave como delta, lo que supuso una esperanza para alcanzar el fin de la crisis sanitaria, la cual se había conseguido en medida a la cobertura de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
En cuanto a los efectos o síntomas que esta recombinaicón puede generar, la OMS advirtió que por el momento es necesario esperar a que los avances en el estudio de este genoma den más detalles; no obstante, se hizo hincapié en que no se han detectado cambios en la epidemiología o bien, en la gravedad que pueda generar.
"Lo que creemos es que es el resultado de una contaminación que ha ocurrido durante el proceso de secuenciación. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes cepas de SARS-CoV-2. Lo que pueda hacer para minimizar su exposición tanto al SARS-CoV-2 como a la gripe, le beneficiará”.
Fuente: OMS, Milenio