Edimburgo, Reino Unido.- Recientemente, científicos de la Universidad de Edimburgo determinaron que las personas que padecieron el nuevo coronavirus grave tienen más posibilidades de desarrollar variantes genéticas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Se desatan protestas en EU por medidas de seguridad contra el Covid-19; imitan táctica de Canadá
- Mundo
FOTO: Reina Isabel II recibe a Justin Trudeau tras aislarse por Covid-19
- Espectáculos
¿Fan del K-Pop? Rose de Blackpink reaparece en redes tras contraer Covid-19; difunde este mensaje
- Mundo
Covid-19: Expertos contabilizan a casi 6 millones de víctimas fatales tras 2 años de pandemia
Los resultados de la investigación fueron publicados a través de la revista Nature y sugieren que, quienes estuvieron infectados con Covid-19 grave tienen mayores posibilidades de desarrollar inflamación y coagulación en la sangre, así como la imposibilidad de limitar la capacidad del virus.
Es potencialmente posible que en el futuro podamos hacer predicciones sobre los pacientes en función de su genoma en el momento de presentarse los cuidados críticos", señaló el periodista Kennet Baillie, consultor de medicina de cuidados críticos de la Universidad de Edimburgo.
Según los resultaos, el análisis genético mandó como resultado alrededor de 23 diferencias en los genes de quienes padecieron Covid-19 en su modalidad grave.
Estos resultados podrían ayudar a la comunidad científica a desarrollar nuevos tratamientos que ayuden a aminorar los efectos del Covid-19.
Fuentes: Forbes México