Washington, Estados Unidos.- Durante poco más de dos años la atención de los médicos, a nivel mundial, fue destinada a la detección de Covid-19 y al desarrollo de estudios que ayudarán a comprender de mejor manera a esta nueva infección; sin embargo, este hecho provocó que la comunidad científica se distrajera de otro tipo de afecciones como lo son las ETS.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este martes 12 de abril en el estado?
- MÉXICO
La CDMX podría inmunizar contra Covid-19 a los menores de 5 a 12 años
- Mundo
Primer ministro Boris Johnson será multado por fiestas durante la pandemia de Covid-19
- Mundo
Vuelven a aumentar los casos de Covid-19 en EU; Filadelfia regresa al uso de cubrebocas
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aumentaron las apariciones de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo porque las personas dejaron de realizarse pruebas de detección de este tipo de infecciones, lo que benefició a su propagación.
El autor de esta investigación, Jonathan Mermin, declaró que los casos de gonorrea y sífilis primaria y secundaria incrementaron 10 por ciento y siete por ciento respectivamente, en comparación del año 2019, tiempo en el que el SARS-CoV-2 aún no se apoderaba de gran parte del mundo. Otras enfermedades que prosperaron durante la pandemia fueron la sífilis congénita, la cual aumentó hasta un 15 por ciento.
Ya teníamos una infraestructura de salud pública sobrecargada y debilitada. Hay muchas comunidades de Estados Unidos que no tienen clínicas especializadas en ETS. Ello llevó a una exacerbación de las tendencias que ya mostraban un aumento" detalló el experto
Otras enfermedades que aumentaron sus índices poblacionales fueron la obesidad y las afecciones mentales como la ansiedad y la depresión, según estudios de la Organización Mundial de la Salud.
Fuentes: Milenio