Londres, Inglaterra.- Uno de los síntomas post-Covid más comunes es el dolor de pecho, pero luego de 2 años del surgimiento de la pandemia, la comunidad científica de Londres y Washington comenzó a cuestionarse sí esto no se trata, en realidad de un ataque cardíaco, por problemas en el corazón previos y sin detectar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Tómalo en cuenta! CDMX aplicará cuarta dosis contra Covid-19 a este sector de la población
- SONORA
Sonora recibe Semana Santa en verde tras 2 años de restricciones por pandemia de Covid-19
- Mundo
Expertos denuncian aumento de Covid-19 en EU: "No sabemos qué tan alto crecerá la curva"
- Tendencias
FDA aprueba examen oral para la detección del Covid-19; tarda 3 minutos en dar los resultados
De acuerdo con un estudio realizado en St. Louis, Missouri, por la Universidad de Washington, cerca de 150 mil veteranos del ejército estadounidense mostraron tener alrededor de 72 por ciento más posibilidades de sufrir insuficiencia cardíaca, tras haber padecido la enfermedad.
Otro problema que se les podría agravar después del SARS-CoV-2 es la aparición de derrame cerebral, ya que, según los estudios, tienen cerca de 52 por ciento más posibilidades desarrollarlo.
Esta serie de patrones llevó a los expertos a considerar que existía la posibilidad de que estas afecciones estuvieran presentes en los pacientes desde antes de padecer el nuevo coronavirus.
Está claro que las personas que sufren un mal ataque de Covid-19 tienen más probabilidades de experimentar problemas cardíacos peligrosos en los meses posteriores, pero desde el comienzo de la pandemia también hemos visto una afluencia de pacientes más jóvenes que sufren problemas cardíacos, que solo tenían casos leves. Estas son personas no esperaría que tuvieran problemas cardíacos", declaró la doctora de Fozia Ahmed, cardióloga consultora del Manchester Heart Centre
Fuentes: Daily Mail