TENDENCIAS

Covid-19: Moderna anuncia que lanzará vacunas de refuerzo contra la variante Ómicron

La farmacéutica, Moderna, anunció que lanzará una nueva vacuna de refuerzo contra la variante Ómicron; estos son los detalles

Moderna creará una nueva vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Este martes, 19 de abril, la farmacéutica Moderna reveló que lanzaría una nueva vacuna que combinará la protección contra el Covid-19, así como de la variante Ómicron, por lo que podrá prevenir ambas cepas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, la mayoría de empresas, creadoras de vacunas, se han enfocado en lanzar biológicos que puedan combatir a la cepa original; sin embargo, ésta se ha mantenido mutando, por lo que compañías como Moderna, decidieron crear una vacuna que combatiera al nuevo coronavirus, así como a la mutación beta.

Según datos de APN, esta nueva inyección generó una mayor producción de anticuerpos, no solo frente a la variante mencionada, sino en contra de otras variaciones del virus, incluido Ómicron. 

Estos resultados realmente nos dan esperanza", declaró Jacqueline Miller, vicepresidente de Moderna

De acuerdo con una breve descripción, las vacunas contra el SARS-CoV-2 pueden disminuir la aparición de enfermedades graves, hospitalización y muerte del virus, incluida a la variante Ómicron. 

Fuentes: APN