Tampico, Tamaulipas.- Después del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, los menores se vieron empujados a utilizar, excesivamente, los dispositivos electrónicos como computadoras, celulares y tabletas para continuar con sus estudios, socializar, entre otras cosas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Boris Johnson comparece y se disculpa ante el Parlamento por fiestas durante el confinamiento
- Mundo
Tras rebrote de Covid-19, Shanghái volverá a los confinamientos masivos esta semana
- Mundo
Pandemia por Covid-19 no cesa: China pone bajo confinamiento a Shenzhen
- Mundo
Tras un mes de estricto bloqueo, China levanta el confinamiento en una de sus ciudades más famosas
Sin embargo, esto podría traer problemas de salud para los menores, esto según información del director del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Ávalos Castelán, declaró que el uso desmedido de estos aparatos podría traer afectaciones a la columna vertebral por la falta de movilidad, así como dolencias en los tendones, muñecas y dedos.
Por otro lado, el experto declaró que los menores podrían manifestar problemas emocionales como depresión, ansiedad y la manifestación de ideas suicidas.
Hubo un incremento de crisis de ansiedad, de estados alterados de ánimo o tristeza, melancolía e inclusive estados depresivos. Poca capacidad de control de los impulsos como desesperación y agresividad. Derivado de ello nosotros abrimos atención vía telefónica como primeros auxilios psicológicos y a partir de este año, en febrero del 2022, el Centro de Integración Juvenil ahora incluye dentro de sus tratamientos los problemas de salud mental", aseguró Castelán
Por otro lado, el secretario general de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Víctor López Amaro declaró que algunos adolescentes comenzaron a manifestar adicción por obtener likes y views, así como una dependencia por llamar la atención en redes sociales.
Fuentes: Milenio