Berlín, Alemania.- Recientemente, un equipo de científicos de la farmacéutica AstraZeneca se enfocó en desarrollar un tratamiento de células madre para reparar órganos, lo que ayudará a prevenir afecciones como ataques cardíacos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Secretaría de Salud recibe extensión de caducidad en lotes de vacuna AstraZeneca
- Mundo
Caducan más de 200 mil vacunas de AstraZeneca en este país; denuncian pérdidas millonarias
- SONORA
Cajeme: Adultos mayores de 60 años reciben cuarta dosis de vacuna AstraZeneca
- SONORA
SSA anuncia vacunación con AstraZeneca para rezagados en 196 centros de salud en Sonora
Los científicos de la afamada empresa partieron de la premisa de que el corazón humano sufre daños después de presentar ataques cardíacos, ya que, el tejido que recubre a este órgano es cicatricial, por lo que es menos elástico de lo que era en su origen, es por esta razón que este nuevo tratamiento podría ayudar a la correcta sanación de esta y otras zonas del cuerpo.
Hasta el momento han tenido resultados positivos con la regeneración de las células cardíacas de los cerdos, ya que utilizaron células progenitoras ventriculares humanas, mismas que tienen la capacidad de convertirse en células cardíacas cuando es necesario.
Sin embargo, este tratamiento aún no está listo para humanos y estiman que demore hasta 2 años en poderse probar en ellos, esto según datos de la revista Nature Cell Biology.
Fuentes: Daily Mail