Aberdeen, Escocia.- Recientemente, un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, en Escocia, determinó que los analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol, pueden resultar perjudiciales sí se toman durante le periodo de gestación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Ibuprofeno o paracetamol? Descubre qué medicamento debes tomar en caso de resaca
- Tendencias
¡Adiós ibuprofeno! Descubre algunos alimentos naturales que reducen la inflamación rápidamente
- Tendencias
Conoce las ventajas y desventajas del ibuprofeno antes de tomarlo para el dolor
- Tendencias
Expertos aseguran que el ibuprofeno no es la causa por la que Covid-19 se agrave
De acuerdo con la investigación, consumir este tipo de medicamento puede aumentar hasta el 50 por ciento las posibilidades de tener un alumbramiento prematuro, entre las féminas que tomaron este analgésico de venta libre.
Para llegar a estos resultados, el estudio analizó a cerca de 150 mil mujeres embarazadas durante un tiempo de 30 años, en este lapso notaron que las la muerte fetal aumentó 33 por ciento entre quienes tomaron este tipo de tratamiento.
El estudio declaró que las cifras podían llegar a ser preocupantes, sí se toma en cuenta que ocho de cada 10 futuras madres deciden ingerir este tipo de medicinas porque durante el embarazo presentan síntomas como fiebre o dolor en las articulaciones.
El estudio se realizó entre los años 1985 y el 2015 y entre los analgésicos que mencionaron se encuentran el paracetamol, la aspirina, el ibuprofeno, diclofenaco y naproxeno.
Fuentes: Daily Mail