MUNDO

Las vacunas contra el Covid-19 previnieron la muerte de 20 millones de personas en 185 países

Las vacunas contra el Covid-19 previnieron la muerte de 20 millones de personas en 185 países, según una investigación

Las vacunas contra el Covid-19 habrían salvado a 20 millones de personasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Hace más de 2 años, surgieron reportes de una extraña enfermedad que se estaba propagando desde Wuhan, hasta diferentes partes de China, a los pocos meses ya se estaba hablando de que dicho virus había provocado una pandemia a nivel mundial. Por primera vez, la sociedad estaba escuchando palabras como Covid-19, confinamiento y crisis sanitaria. A más de 700 días de estos hechos, las vacunas contra la infección han logrado nivelar la balanza y, según datos de algunos expertos, los biológicos habrían salvado la vida de 20 millones de personas. 

De acuerdo con información del equipo de expertos del Imperial College London, las vacunas contra el SARS-CoV-2, habrían logrado prevenir la defunción de 20 millones de personas, durante su primer año de aplicación. Oliver Watson, la autora del estudio, reveló que de no haber aplicado los biológicos, las consecuencias del virus habrían sido "catastróficas", pero afortunadamente, las inyecciones ya fueron administradas a 43 millones de personas a nivel mundial. 

Vacunas habrían salvado a 20 millones de personas
Créditos: Pixabay

Para llegar a esta conclusión, el equipo de la doctora Watson se apoyó en la información de 185 países, de acuerdo con la información de la experta, en la India se previno el fallecimiento de 4,2 millones de personas; en Estados Unidos se rescataron a 1,9 millones; en Brasil a un millón; en Francia a 631 mil y en Reino Unido a 507 mil. Mientras que en México se han vacunado completamente a 79,9 millones de personas, lo que significa que alrededor del 62 por ciento de la población ya ha sido inmunizada.

Sí bien, 43 millones de personas es un número impresionante, el estudio publicado en la revista científica, Lancet Infectious Diseases, reveló que de haberse seguido las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, se habrían logrado evitar medio millón de fallecimientos, lo que significa que para el año 2021 se habrían logrado inmunizar al 40 por ciento de la población mundial. Cabe señalar que China fue excluida de este estudio debido lo inciertos de sus conteos, esto según datos de los científicos de Londres

Fuentes: Tribuna