Los Ángeles, Estados Unidos.- Hace poco más de una semana, Netflix le dio un duro golpe a sus consumidores, después de que anunciara que la tercera temporada de Inside Job jamás vería la luz, puesto la serie creada por Shion Takeuchi había sido cancelada. Los consumidores recién se estaban recuperando de semejante traición, cuando la plataforma de streaming salió con una nueva mala noticia, una de sus series más largas terminaría en su próxima emisión.
Se trata de la secuela de las películas ochenteras de Karate Kid, Cobra Kai, hecho que ya de por sí se veía aproximarse, debido al gran crecimiento que los protagonistas habían comenzado a mostrar desde la edición anterior. A diferencia de lo visto con la caricatura que parodia las conspiraciones, la historia protagonizada por 'Johnny Lawrence' sí finalizará de manera natural y por decisión de los creadores.
La noticia fue dada luego de que Netflix lanzara el video promocional de la temporada 6, la cual prometieron que sería "más grande... más mala". Por su parte, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, autores de Cobra Kai, publicaron un comunicado en donde profundizaron un poco más del tema: "Volver a familiarizar al mundo con el universo de 'Karate Kid' ha sido nuestro humilde honor", comenzó el escrito.
En el comunicado, los creadores hablaron sobre la gran experiencia que tuvieron al convertirse en los 'senseis', pero recalcaron que desde un inicio querían crear una serie que finalizara bajo sus condiciones: "Nuestro objetivo desde el primer día con 'Cobra Kai' siempre ha sido terminarlo en nuestros términos, dejando el Valle en el tiempo y lugar que siempre hemos imaginado. Así que es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar ese logro", con esto los productores asestaron el golpe final a los fans: "La próxima temporada marcará la conclusión de 'Cobra Kai'", informaron.
Pese a que en un inicio Cobra Kai pertenecía a YouTube, tras su segunda temporada se mudó a Netflix, donde se convirtió en una de las series de mayor popularidad, así como las más largas de la plataforma, contando con seis temporadas y 60 episodios. Los otros shows de la empresa que tienen este logro son Bojack Horseman, con la misma cantidad de emisiones y 77 capitulos; The Crown y Big Mouth.
Fuentes: Tribuna