Estados Unidos.- En días pasados, la NASA envió a un orbitador a sobrevolar Marte, para de esta manera, captar imágenes que ayuden a los científicos a comprender de mejor manera lo que podrían encontrarse al arribar al planeta rojo durante la década de los años 30 de este siglo, plan en el que la agencia espacial de Estados Unidos está trabajando meticulosamente desde algún tiempo atrás.
Sin embargo, nada preparó a los expertos (o al público en general) para la última fotografía que el orbitador lograría captar a más de 249 kilómetros de Marte. Resulta ser que en la superficie del planeta rojo se encuentra un oso sonriente que mira hacía el universo, ¡así como lo lees! Pero tranquilo... antes de que saques conclusiones, como que existe vida en el vecino colorado, debes saber que no se trata de un oso como tal.
Resulta ser que en días pasados, la nave espacial usó su la cámara HiRISE (experimento científico de imágenes de alta resolución) la cual es conocido como el artefacto más poderoso, mismo que puede captar con una nitidez nunca antes vista por el ser humano en otras expediciones espaciales. Resulta que dicha herramienta captó lo que parece ser el rostro de un oso tallado en la superficie del mismo planeta rojo.
De acuerdo con algunos expertos, incluso la agencia espacial de Estados Unidos se mostró incrédula ante al hallazgo, puesto se sabe que se cuestionaron: "¿Un oso en Marte? Esta característica se parece un poco al a cara de un oso, ¿qué es realmente?", pregunta que, naturalmente, cualquiera de los fanáticos del espacio exterior se hizo desde que vio el rostro del animal en un planeta en el que ni siquiera existe.
Según las explicaciones de la NASA, sería posible que se trate de una colina que haya colapsado en Marte, lo que le dio la forma de V, que el humano percibe como la nariz; mientras que lo que parecen ser los ojos del oso, serían en realidad dos cráteres, que a la distancia parecen ser círculos perfectos. Por último, el patrón que hace el círculo de la cabeza sería una fractura que nació de forma natural, gracias a un "asentamiento de un depósito". La parte oscura de la nariz, podría ser un respiradero volcánico o lodo, esto según los datos de los expertos.
Fuentes: Tribuna