Las Vegas, Estados Unidos.- El próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará la nueva edición de Miss Universo, certamen al cual acudirán mujeres de diversas partes del mundo para representar a sus países y, recientemente, se supo quién sería la competidora de Estados Unidos. Se trata de nada más y nada menos que de Noelia Voight, la gran sorpresa del certamen de Miss USA, quien logró quedarse con la corona debido a su acertada respuesta.
Noelia es la representante del Estado de Utah y durante este fin de semana, logró superar a Miss Hawái, Savannah Gankiewicz, y a Miss Wisconsin, Alexis Loomans. Por este motivo, Miss USA 2022, quien a su vez es Miss Universo, R'Bonney Gabriel, cedió su corona a su sucesora, quien no pudo contener su rostro lleno de emoción frente a toda la audiencia, mismos que aplaudían efusivamente su triunfo.
De acuerdo con algunos informes, si bien Noelia es una mujer sumamente hermosa, el verdadero motivo por el que logró hacerse con la corona de Miss USA es debido a sus inteligentes respuestas en la ronda de preguntas, especialmente, en la que la cuestionaron sobre cuáles serían sus contribuciones como embajadora de Miss Universo, a lo que ella utilizó sus orígenes venezolanos para empatizar mayormente con el público.
"Creo que la capacidad de conectarse con la gente es un activo increíblemente importante que una Miss Estados Unidos debería tener. Estados Unidos de América es un país increíblemente diverso, probablemente uno de los más diversos del mundo. Por eso, poder conectar con todo es importante."
La ahora Miss USA continuó con su discurso resaltando los atributos positivos que le trae ser bilingüe, al mismo tiempo en el que es una venezolana-estadounidense, lo que le dará mayor ventaja al momento de "conectarse" con las demás personas: "Como mujer bilingüe, venezolana-estadounidense, planeo conectarme con esa comunidad de personas porque los Estados Unidos de América es un país diverso, y una Miss USA debe poder representar a cada comunidad sin importar su origen, su raza, su origen étnico, cualquier cosa y me gustaría ser esa Miss USA."
Noelia tiene 23 años y aunque nació en el estado de Florida, la realidad es que su madre, Jacqueline Briceño, es naturalizada en Estados Unidos, siendo que su lugar de origen es la ciudad venezolana, Maracaibo; mientras que su padre sí es estadounidense. Ella es la menor de cuatro hermanas. De acuerdo con algunas entrevistas que la aspirante a Miss Universo dio, ella ha viajado muchas veces a Venezuela, por lo que conoce varias ciudades del país sudamericano.
Voight, al igual que muchas de las participantes, cuenta con una gran experiencia en los certámenes de belleza, puesto comenzó a participar en ellos desde que era una adolescente. Incluso logró coronarse como Miss Teen Florida en el año 2018, también participó en Miss Teen Estados Unidos, pero en aquella ocasión quedó en el top 5. Otros concursos en los que estuvo son Miss Alabama 2022 y Miss Alabama 2023.
Fuentes: Tribuna