Ciudad de México.- El reconocido actor Ricardo Hill fue uno de los artistas más aclamados y queridos por el público de Televisa hace algunos años, gracias a su participación en exitosos programas y series de comedia. Lastimosamente, en la actualidad el panorama es muy distinto para el comediante pues se dice que podría hundido en la depresión que sufre desde hace años y también atravesando serios problemas económicos.
El originario de la CDMX saltó a la fama gracias su participación en la barra de comedia del Canal de Las Estrellas, donde formó parte de La Parodia, La Hora Pico y El privilegio de mandar. Además de que se convirtió en el mejor imitador del periodista Joaquín López-Dóriga. Además, Ricardo pudo realizar su debut en TV Azteca con el programa Ponle de Noche, pero no consiguió ningún otro proyecto en el canal.
Luego de que le dieran la espalda en la empresa de San Ángel, Hill tuvo que buscar otras formas de obtener recursos que no fueran en la pantalla chica. En la pandemia llegó a vender cubrebocas, gel antibacterial y hasta tenis para tener dinero ya que se cancelaron sus shows. Además de su dura condición financiera, el actor tiene graves enfermedades pues le detectaron EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y enfisema pulmonar.
La gente no me cree que venda cosas; me pregunta que si es verdad que se me acabó el dinero", declaró hace varios años a TVyNovelas.
Tras varios meses sin saber nada de él, su compañero actor Gustavo Munguía reveló qué ha pasado con su vida y cómo se encuentra ante su difícil panorama. En una reciente entrevista, la periodista Matilde Obregón cuestionó al intérprete de 'Paul Estier' sobre qué había pasado con varios de sus compañeros de La Hora Pico y fue cuando confesó que él se mantiene al pendiente de lo que pasa con Ricardo.
No está desaparecido, yo creo que sí (deprimido), lo que me comunicó su hermana, tampoco quiero hablar por él. La está pasando complicada Ricardo", expresó.
Gustavo explicó que 'El Ticher' tiene días buenos y días muy malos debido a que está luchando por su salud mental: "De repente tiene altas, de repente lo oigo muy bien y de repente lo escucho triste, tiene estas altas y bajas. Yo espero y confío, le mando todas las bendiciones, espero que se reponga". Asimismo, el actor de la serie Tal para cual relató que Hill también sufre estragos de sus problemas pulmonares y por ello invitó al público a no caer en el tabaquismo o cualquier otro vicio.
Él tiene EPOC, es muy fuerte y se le complicó muchísimo... tenemos que controlar nuestros vicios, pero a veces nos ganan, no fumen por favor", expuso Munguía.
Fuente: Tribuna