Estados Unidos.- La película clásica El Abogado del Diablo podría estar recibiendo una emocionante secuela, y las noticias que rodean a esta posible producción están causando revuelo. Fuentes del medio Giant Freaking Robot informaron que Regency Enterprises está trabajando en El Abogado del Diablo 2. Lo que es aún más emocionante es que Keanu Reeves, que interpretó a Kevin Lomax, el hijo del diablo, en la película original, está listo para retomar su papel.
Aunque todavía no se ha confirmado si alguno de los otros actores principales de la primera película se unirá a Keanu Reeves en El Abogado del Diablo 2, se sabe que Al Pacino, que interpretó al diablo, John Milton, en la película original, sigue siendo muy activo en la industria a sus 83 años. Esto plantea la intrigante posibilidad de su regreso.
La película original, lanzada en 1997, puede que no haya conquistado a la crítica, pero recaudó impresionantes 153 millones de dólares en taquilla, superando ampliamente su presupuesto de producción de 57 millones de dólares. Dada esta exitosa trayectoria financiera, es comprensible que una secuela esté en proceso.
Se espera que Charlize Theron, que interpretó a Mary Ann, la esposa de Kevin Lomax, en la película original, sea contactada para retomar su papel. Por otro lado, el personaje de Christabella, interpretado por Connie Nielsen, no sobrevive a los eventos de la primera película, pero en el género del terror sobrenatural, las posibilidades son infinitas.
El hecho de que haya pasado más de dos décadas desde la primera película antes de que se planteara la idea de una secuela es sorprendente. No obstante, la secuela parece estar tomando forma, y los fanáticos están ansiosos por lo que está por venir. Cabe mencionar que ha habido intentos previos de crear spin-offs de El Abogado del Diablo, especialmente desde el lanzamiento de la película original en 1997.
En 2017, el novelista Andrew Neiderman, cuyo libro sirvió de base para la primera película, expresó su deseo de que se adaptara su novela precuela Judgement Day para la televisión. A pesar de algunos intentos, hasta ahora ninguno de estos proyectos ha llegado a buen término.
La noticia sobre El Abogado del Diablo 2 coincide con el auge actual de las películas de terror en la industria cinematográfica. Las películas de terror suelen tener presupuestos más bajos en comparación con los éxitos de taquilla de otros géneros, y a menudo generan considerables ganancias. El éxito inesperado de la reciente película El Exorcista: Creyente es un ejemplo de cómo las películas de terror están ganando terreno y popularidad.
El costo de producción de El Abogado del Diablo 2 aún no ha sido revelado, pero es probable que no se acerque al presupuesto de la última película de Keanu Reeves, John Wick: Capítulo 4, que tuvo un presupuesto de producción de 100 millones de dólares.
En la película original, Keanu Reeves interpretó a Kevin Lomax, un abogado defensor que, después de lograr la absolución de un abusador de niños a pesar de conocer su culpabilidad, es reclutado por un prestigioso bufete de abogados en Nueva York, dirigido por John Milton, interpretado por Al Pacino. Con el tiempo, se descubrió que Milton es el diablo y que Kevin es su hijo. La historia se centra en los oscuros planes de Milton de utilizar a su hijo para crear el Anticristo y desencadenar la batalla final entre el bien y el mal.
Fuente: Tribuna